Preguntas frecuentes para dudas frecuentes
Absolutamente. Tengo que conocerte, a ti, a tu negocio, y a tu cliente ideal. He escrito para todo tipo de sectores, desde abogados hasta tiendas de decoración, pasando por tiendas on line de joyas, farmacias o webs dedicadas al turismo, y como comprenderás, para cada uno de ellos el modo de escribir y de transmitir es diferente. Para acertar con la estrategia de contenidos y conectar con mis textos, tengo que saber todo lo que pueda sobre tu proyecto y tu potencial cliente.
Por supuesto. Si necesitas puntualmente un post u optas por el servicio de redacción para momentos inolvidables, puedes hacerme ese encargo y ya está. Pero si lo que quieres es que tu blog gane visibilidad, optimizarlo, generar más tráfico a tu web y conseguir fidelizar a tu comunidad, necesitas periodicidad y constancia.
Mi recomendación es contratar un mínimo de tres meses de marketing de contenido, aunque suelo trabajar con clientes que me contratan de 6 meses para arriba.
Cobro la redacción por número de palabras, a partir de 8 € cada 100 palabras. Acordaremos juntos la longitud de los post en función de tus necesidades y lo que quieras conseguir con ellos.
Como referencia, debes saber que, para un blog, Google recomienda un mínimo de 1000 palabras/texto y una frecuencia mínima de dos post mensuales.
Igualmente, el precio varía dependiendo del número de post/mes encargados, del tiempo de duración del servicio (packs especiales a partir de tres meses de contratación) y de si quieres redacción sin más, o textos con los servicios adicionales de optimización para SEO e inclusión de fotografías, lo que implica más horas de trabajo.
Todo ello te vendrá especificado en el presupuesto personalizado que te haré llegar con la propuesta de marketing de contenidos adaptado a lo que necesites
El modo de pago te lo especifico en el contrato de redacción que firmemos y es siempre por transferencia bancaria. Para orientarte, los artículos sueltos los cobro siempre por adelantado. En caso de packs de redacción de post a partir de tres meses, cobro el 50% de los textos contratados por adelantado y el resto a la finalización del encargo y entrega de los textos.
Recuerda siempre que no podrás utilizar los textos mientras no los hayas pagado, ya que su propiedad intelectual es mía hasta cobrar el trabajo realizado. A partir de ese momento son tuyos.
Redactar lleva su tiempo y mis horas de trabajo aumentan si tengo que dedicar una parte de ese tiempo a escribir utilizando una estructura enfocada al SEO o buscando fotografías para el texto.
No es lo mismo escribir de un tirón sobre un tema con el objetivo de informar sin más o para generar contenido, que hacerlo cuidando la estética añadiendo fotografías, o trabajando con una estructura SEO para optimizarlo, que implica un tiempo adicional para insertar adecuadamente H2 y H3, buscar palabras clave para posicionar, incluir enlaces internos y externos y todo lo que hace falta para adaptarse a los parámetros de Google y conseguir el objetivo que se busca con el post.