Las razones para poner un «copy» en la vida de tu negocio

El otro día escuchaba en uno de mis momentos de relax aquella famosa canción, que casi todos hemos oído alguna vez, de John Paul Young del año 78 que decía eso de “Love is in the air”.

E inevitablemente pensé cómo de la misma manera que el amor está en todas partes, el copy también lo está.

¿No os habéis dado cuenta cuando vais al súper, a una librería, una perfumería, o una tienda de cualquier cosa, que hay carteles con copy por todos lados?

Me viene a la cabeza IKEA, donde hizo un magnífico trabajo Maïder Tomasena, una estupenda copywriter, que tiene frases memorables relacionadas con sus productos, que hacen pensar, e inevitablemente inciden sobre nuestro ánimo para comprar sin ningún pudor lo que sea (yo también soy de las que cuando salgo de IKEA siempre me llevo algo que no tenía previsto comprar, no sé cómo lo hago 😱).

 

Vayas donde vayas, leas lo que leas, el Copywriting está en todas partes.

Sabemos la importancia de las palabras y como éstas comunican y transmiten sentimientos y emociones.

Las utilizamos todos los días en nuestra vida diaria, con más o menos éxito según en qué momento.

Pero sin embargo no todos somos capaces de transmitir de la misma manera utilizando esas palabras.

Seguro que os ha pasado que habéis escuchado hablar sobre un mismo tema a dos personas distintas y no os ha llegado igual, porque las palabras de una y otra no transmitían igual las emociones o los sentimientos.

O habéis leído dos libros y mientras uno os hacía llorar sin querer, el otro os dejaba indiferente (no sabéis cómo me cuesta acabar este tipo de libros).

Pues bien, con el copy pasa igual. Saber CONECTAR es la clave de todo.

Y en el mundo de la empresa, de los negocios, hay que transmitir, empatizar, llegar a lo más profundo de los potenciales clientes.✏️

De nada sirve tener un proyecto maravilloso, si luego está plasmado en una web cuyos textos no dicen nada, con un blog abandonado y sin chispa o con unas redes sociales aburridas y sin información útil, entretenida y de calidad.

 

¿Copy….qué? 🤔

En varias ocasiones cuando me han preguntado a lo que me dedico, he tenido que escuchar, al igual que otros muchos compis de profesión, eso del “¿copy……qué?”

Es un término que aún no se conoce lo suficiente pese a que cada vez hay más negocios que lo requieren como parte de sus estrategias de marketing digital.

El Copywriting es la utilización adecuada de las palabras para hacer escritura persuasiva, es decir, enfocada a la venta de un producto o servicio. Escribir para vender.

 

Esto, trasladado a un negocio o empresa, que tiene que llegar a su público y convencerle para que realice una determinada acción, es fundamental.

¿Cuantas webs he visto que son impecables y estupendísimas, pero vacías de contenido, emocionalmente aburridas, insulsas, y sin vida? Muchas no, muchísimas, y de todos los sectores.

El resultado de una web que no transmita significa que tu potencial cliente va a abandonar tu web espantado en menos de 5 segundos.

¿Por qué? Porque no has conectado con él, porque tu web no decía nada que le interesara, no ha tocado sus emociones ni sus deseos más profundos.

El usuario ha entrado en tu web buscando una solución a su problema o necesidad. Y no has podido atraerle, emocionarle y, por tanto, venderle tu producto.

Resultado: perdiste un cliente.

Y todo eso mientras tus competidores destacan y triunfan, es bastante descorazonador.😓

 

El Copywriting conecta con emoción a tu cliente con tu marca para conseguir el objetivo de venta

El mundo off line ha dejado paso al mundo on line, que hoy ya no es pasado, sino presente. Esto significa que hay que estar en internet.

Y no solo estar, sino destacar, conseguir distinguirse del montón y transmitir nuestra idea de marca a nuestros potenciales clientes, pero con empatía, con pasión, con genialidad.

Se trata de remover los pensamientos y sentimientos de tus clientes y que sientan que los conoces perfectamente, que te estás dirigiendo personalmente a cada uno de ellos, que tienes lo que están buscando, y que eso que ofreces es lo que necesitan.

Esa conexión se hace con palabras, usando las técnicas de Copywriting.

Estoy segurísima, porque lo veo todos los días, que si tienes un negocio o empresa es casi seguro que te faltan horas en el día para abarcar todo lo que tienes que hacer para que funcione.

Cómo para ponerte a pensar en escribir los textos de tu web, y encima escribir bien, y además hacerlo de manera que consigas ese objetivo de venta que no te deja dormir por las noches.

¿Lo ves? Para eso está el copywriter.

 

¿Necesitas un copywriter para tu web? Seguro que sí

Hace unos días me contactó un cliente que necesitaba una web corporativa que transmitiera los valores de su nuevo proyecto de empresa a sus potenciales clientes.

Lo que más me sorprendió es que este cliente era periodista reinventado, con lo que os podéis imaginar que escribir, escribía bien.

Pero una cosa era escribir bien y otra emplear las técnicas del Copywriting para conectar con su público objetivo. Y ahí se perdía.

Hoy trabajamos juntos en los textos de su nueva web que en breve verá la luz. Mi cliente entendió a la perfección que necesitaba, para que su negocio funcionara, que los textos llegaran a conectar emocionalmente con sus clientes para conseguir el objetivo de venta que buscaba.

 

Y para ello hay que dar con las palabras adecuadas y mezclarlas en un cóctel explosivo de empatía, emoción, sensaciones y pensamientos encaminados a la venta.

Y no solo eso, sino conseguir que ese texto cobre vida, y conecte de tal forma con tu cliente, que este ponga en tus manos sin dudarlo la solución al problema o necesidad que tiene.

Como copywriter, puedo aseguraros que siento un verdadero subidón de adrenalina cuando veo mis textos en una web.🖥️

Si has llegado hasta aquí es porque tienes una pasión, que es tu empresa o negocio. Y necesitas que esa pasión se refleje en tu página web corporativa.

Cuéntame en los comentarios tu proyecto, tu sueño, tu idea, tu pasión.

¡Como copy, me encantará conocer qué necesitas para llegar al corazón de tus clientes y, si quieres, ayudarte en ese camino!

Deja un comentario

Share This