Preguntas frecuentes para dudas frecuentes
Trabajo Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter.
Ni mucho menos. Cada red social está enfocada a un tipo de público. En la auditoría previa que haga de tu marca te aconsejaré las redes que más se adaptan a tu tipo de negocio y al producto o servicio que ofreces.
No obstante, mi recomendación, si no estás en ninguna de ellas, es empezar a trabajar bien una o dos de ellas y un tiempo después comenzar con la siguiente
Las redes sociales no son canales de venta directa. No obstante, la gestión de tus cuentas incluye acciones encaminadas a derivar tráfico a tu web, por lo que indirectamente puedes incrementar tus ventas con una buena estrategia de social media.
La elaboración de la auditoría tiene un coste, porque para mí supone un número de horas de trabajo que lógicamente tengo que facturar.
Y, además, si finalmente decides no contratarme como tu Community Manager, tendrás un documento de análisis de tu marca, competencia, cliente ideal, sector y sugerencias de mejoras que será para ti y que como es natural, tiene que pagarse.
En cuanto a los informes mensuales, los Community Manager trabajamos y facturamos por horas, por tanto, su elaboración se cobra aparte en función del número de horas empleadas en elaborarlo.
Uno de los objetivos de la estrategia de redes sociales es conseguir nuevos seguidores para la marca.
Sin embargo, los Community Manager jugamos con la premisa “prueba-error”, es decir, vamos aplicando distintas estrategias y unas funcionarán mejor que las otras, lo que nos va enseñando aquellas que mejor funcionan para tu marca.
Por eso puedo garantizarte el crecimiento estable de seguidores de tu cuenta, pero no puedo comprometerme a obtener un número concreto de seguidores nuevos cada mes.
Como ya te he indicado, la mayoría de los Community Manager profesionales trabajamos y cobramos por horas.
Te enviaré previamente un presupuesto personalizado de gestión de tus redes sociales, donde se incluirá el precio de la auditoría, el trabajo mensual de tus cuentas (las horas dependerán del número de publis y de las redes trabajadas), y el coste de los informes de medición.
Los pagos se hacen siempre por transferencia bancaria.