Gestión de redes sociales

Conecta con tu público y triunfa con tu marca alrededor de tu comunidad

Las formas de comunicarse han cambiado.

Y las redes sociales han llegado para revolucionar con una nueva manera de conectar con tu comunidad y con tus clientes, tanto los que ya tienes como los que puedes llegar a tener.

Ahora bien, no vale todo. Esto no es la cuenta de Instagram de turno que abres para subir tu última salida con los amigos o las fotos de tus vacaciones de verano.

Vamos por partes.

¿Con qué situación te identificas?

Tu negocio no tiene redes sociales. No te interesan nada, crees que solo sirven para el “postureo” y que nada tienen que aportarte, ni a ti, ni a tus clientes.

Te interesan las redes sociales para tu marca, pero te da pánico no saber qué hacer con ellas, no tienes tiempo de pensar en qué momento y cuándo publicar y no conoces casi nada de su funcionamiento.

Tu negocio tiene redes sociales, que estás gestionando tú solito a tu manera, subiendo un post de vez en cuando sobre cualquier cosa que se te ocurre.

Sabes que tienes que estar en las redes sociales y conoces la importancia que tienen en la estrategia de comunicación de tu negocio, pero no tienes tiempo de gestionarlas, ni conocimientos, ni ganas de ponerte a ello.

¿Pues sabes lo que te digo?

Que deberías pensarlo mejor.

Si no utilizas las redes sociales para tu negocio estás perdiendo una oportunidad única de hacer crecer la visibilidad y reputación de tu marca, de conectar a otro nivel con tu comunidad, de hacer que se sientan escuchados y de saber que les importas.

Ahora, unas preguntas:

😦 ¿Te has fijado como tu competencia está presente en las redes sociales? (y da igual el tipo de negocio que tengas, seas coach, asesor, emprendedor, tienda on line, pastelero o electricista-por ejemplo-). Haz la prueba, busca cuentas de tu sector y verás cómo te sorprendes.

😲 ¿Te has planteado que a través de tu web eres tú quien conecta con tu potencial cliente, pero en las redes sociales son ellos los que hablan de tu marca, producto o servicio interactuando tanto contigo como entre ellos?

😱 ¿Te has parado a pensar el alcance e impacto que puede llegar a tener tu negocio en las redes sociales cuando conquistes a tu comunidad con una buena estrategia digital?

Seguramente empiezas a entender la importancia que hoy, en cualquier tipo de marca, negocio o empresa, tienen las redes sociales como una estrategia fundamental de cualquier plan de marketing.

  • Aumenta el reconocimiento de marca y tu tráfico web.
  • Genera confianza e interés en tus productos y servicios.
  • Conquista a tu comunidad y haz que se sientan especiales
  • Ofréceles el mejor servicio al cliente, personalizado y cercano

¿No te parece que ya es hora de empezar a aprovechar el potencial de las redes sociales para tu negocio o empresa?

Soy tu Community Manager y puedo ayudarte

Escribir es lo mío (ya sabes que soy copywriter). Pero además soy Community Manager profesional, por lo que reúno en la gestión de tus redes sociales ambas aptitudes creando una estrategia de Social Media más completa para tu negocio.

¿Qué vas a conseguir?

✔️ Reforzar tu imagen de marca y aumentar la visibilidad y confianza en ella.

✔️ Fortalecer el vínculo con tu comunidad, fidelizando a tus clientes y generando nuevas oportunidades de que te conozcan.

✔️ Conquistar a tus usuarios con una atención al cliente cercana y personalizada que les haga sentir especiales, sobre todo cuando compran tu producto o servicio por primera vez.

✔️ Generar interacción ofreciendo contenido de calidad que sume y aporte valor a tu marca, que conecte emocionalmente con tus seguidores y que les anime a “compartir” y dar al “me gusta” en tus publicaciones.

¿Cómo vamos a trabajar juntos?

👉  Tendremos una reunión inicial vía SKYPE o ZOOM donde me contarás quién eres, en qué situación está tu empresa o negocio y qué necesitas. Y si vives en Madrid, podemos hasta tomarnos un café y conocernos 😊

👉  Te detallaré en un presupuesto personalizado en qué consisten mis servicios y todo lo que puedo hacer por ti y por tu marca. Una vez aceptado, empezamos a trabajar.

👉 Si ya tienes redes sociales abiertas, haré una auditoría con un análisis de su situación actual y sugerencias de mejora, incluyendo una investigación de tu sector, tu competencia más directa y tu cliente ideal. Y valoraremos qué redes se ajustan más a tu tipo de negocio.

 👉 Si no tienes aún presencia en redes sociales, empezaremos de cero. Igualmente haré como estudio previo una auditoría de tu marca (competencia, cliente ideal, sector, mejores redes donde tener presencia). ✏️

👉 Prepararé contigo un calendario editorial que incluya número de publicaciones mensuales, tipo de contenido a publicar en cada una de ellas, formato (foto/vídeos/enlace/texto), con una planificación anticipada que realizaremos en base a los objetivos que queramos conseguir.

👉 Gestionaré las redes sociales de tu marca. Esto incluye redacción y publicación de post, atención al cliente, promociones o sorteos, creación de eventos y planificación de campañas, gestión de publicidad de pago, y cualquier otra acción incluida en nuestros objetivos.

👉 Elaboraré un informe de medición y resultados cada final de mes, que recoja las estadísticas principales de cada red social trabajada, valoración de resultados y previsión de objetivos de cara al mes siguiente.

Si todavía te quedan dudas sobre todo lo que pueden hacer las redes sociales por tu marca, te invito a leer en mi blog este post que estoy casi segura de que acabará de convencerte ☺️

Preguntas frecuentes para dudas frecuentes

Trabajo Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter.

Ni mucho menos. Cada red social está enfocada a un tipo de público. En la auditoría previa que haga de tu marca te aconsejaré las redes que más se adaptan a tu tipo de negocio y al producto o servicio que ofreces.

No obstante, mi recomendación, si no estás en ninguna de ellas, es empezar a trabajar bien una o dos de ellas y un tiempo después comenzar con la siguiente

Las redes sociales no son canales de venta directa. No obstante, la gestión de tus cuentas incluye acciones encaminadas a derivar tráfico a tu web, por lo que indirectamente puedes incrementar tus ventas con una buena estrategia de social media.

La elaboración de la auditoría tiene un coste, porque para mí supone un número de horas de trabajo que lógicamente tengo que facturar.

Y, además, si finalmente decides no contratarme como tu Community Manager, tendrás un documento de análisis de tu marca, competencia, cliente ideal, sector y sugerencias de mejoras que será para ti y que como es natural, tiene que pagarse.

En cuanto a los informes mensuales, los Community Manager trabajamos y facturamos por horas, por tanto, su elaboración se cobra aparte en función del número de horas empleadas en elaborarlo.

Uno de los objetivos de la estrategia de redes sociales es conseguir nuevos seguidores para la marca.

Sin embargo, los Community Manager jugamos con la premisa “prueba-error”, es decir, vamos aplicando distintas estrategias y unas funcionarán mejor que las otras, lo que nos va enseñando aquellas que mejor funcionan para tu marca.

Por eso puedo garantizarte el crecimiento estable de seguidores de tu cuenta, pero no puedo comprometerme a obtener un número concreto de seguidores nuevos cada mes.

Como ya te he indicado, la mayoría de los Community Manager profesionales trabajamos y cobramos por horas.

Te enviaré previamente un presupuesto personalizado de gestión de tus redes sociales, donde se incluirá el precio de la auditoría, el trabajo mensual de tus cuentas (las horas dependerán del número de publis y de las redes trabajadas), y el coste de los informes de medición.

Los pagos se hacen siempre por transferencia bancaria.

¿Empezamos a trabajar en la visibilidad de tu marca en redes sociales?

Déjame tus datos en el formulario de contacto o escríbeme a natalia@palabreando.es y prometo contactar contigo en tiempo récord.

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas Trey Pennington