5 razones por las que debes aprovechar el potencial de tu blog

Si estás leyendo este artículo es porque tienes un problema con tu blog.

O muchos problemas.

 

Por ejemplo, no tienes ni idea de cómo comenzar a escribir.

 

Te atascas con las palabras, te sudan las manos delante del ordenador y cuando ves la página en blanco empiezas con taquicardias.😵

 

O, por ejemplo, no sabes cómo estirar las horas del día para abarcar todo lo que tienes que hacer en tu negocio.

 

Cómo para encima ponerte a pensar en un artículo para tu blog, que está lleno de telarañas.

 

Y para acabar de “ponerte de los nervios”, te sabes al dedillo la teoría (si, eso de que el blog ayuda al posicionamiento SEO de tu negocio) pero la práctica es la cruda realidad: tus post NO funcionan.

 

Escucho de mis clientes de redacción estas historias todos los días:

 

Falta de inspiración

(¿qué demonios escribo?)

Falta de tiempo

(tu frase favorita es “no me da la vida para más”)

Falta de visibilidad on line

(quiero hacer feliz a Google y a mis clientes y no tengo ni idea de cómo hacerlo)

Faltas de ortografía

(no es lo tuyo y lo sabes)

 

Conclusión: con todo lo que te estás esforzando por hacer crecer tu negocio que es la ilusión de tu vida, y te falta una pata de la mesa fundamental: sacar todo el jugo a un blog sin chispa, sin actualizar, sin contenido interesante y que no eres capaz de sacar adelante.

 

Tranqui, ya sabes que (casi) todos los problemas tienen solución.🤙🏻

 

Y como veo que tienes muy claro de qué pie cojeas, te voy a dar 5 razones para acabar de convencerte de que ha llegado el momento de que decidas aprovechar el potencial de tu blog.

 

Razón 1: Tu blog transmite la esencia de tu producto o servicio a tus potenciales clientes

Cualquier contenido de calidad que publiques dirá mucho de ti y de tu negocio. Es una herramienta fantástica para conectar con cualquiera que te lea.

Piensa en tu cliente ideal. Imagina sus anhelos más profundos. Y conéctalos con tu producto o servicio. Y mézclalo todo con un contenido fresco, de calidad, que les va a interesar, con el que van a disfrutar al leerlo.

Un blog actualizado, con artículos entretenidos, te ayudará a aumentar la confianza de tus clientes en tu marca, fidelizar los que ya tienes y atraer a los nuevos que quieran confiar en ti.😄

 

Razón 2: Ayuda a posicionar tu negocio en Google con contenido de calidad enfocado al SEO

Está claro que quieres atraer tráfico a tu web, generar más visitas, posicionarte en Google, que te busquen y que te encuentren a ti por delante de toda tu competencia.

Pues tu blog te va a ayudar en esta tarea, y mucho.

Con artículos bien escritos, y contenido interesante, y publicando con periodicidad, conseguirás mayor credibilidad y empatía hacia tu marca.

Si a esto le añades utilizar las palabras clave por las que te interesa posicionarte en buscadores y optimizas los artículos enfocándolos al SEO, aparecerás en las primeras posiciones de búsqueda.

Y esto es lo que necesitas, ¿verdad? El contenido de calidad será tu aliado para llegar a un mayor número de potenciales clientes.

 

Razón 3: Atrae nuevos clientes potenciales con tus post y crea conversación con contenido atractivo, ameno e interesante

La finalidad de tus artículos tiene que ser que te lean, y para eso necesitas contenido fresco, fácil de leer y que apetezca.

Vas a transmitir información útil a tus lectores, que les aporte contenido de valor, que les ayude, y que además sirva de algo: resolver dudas, responder a preguntas, informar sobre un tema de interés.

Con esto conseguirás atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. Y, además, crear conversación en torno a tu artículo, comentarios de tus seguidores, lo que genera interés en todo el que te lea.📝

 

Razón 4: mejora la conversión, aumenta las visitas a tu sitio web, cautiva a tu audiencia

Como es natural, quieres que te visiten más, ¿no es así?

Un buen post, con un contenido que interese a tu audiencia y capte su atención, enfocado al SEO, que sea claro y fácil de leer, tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar en internet y mejorar la conversión.

Un título que enganche, un subtítulo que genere curiosidad e invite a leer, un texto que enamore a tu audiencia y el resultado será un aumento del tráfico hacia tu web.

 

Razón 5: Vende más

Sí, sí, ya sé que esta última razón acabará por convencerte.

Es el objetivo de todo negocio, ¿no? Vender más su producto o servicio.

Pues tu blog te va a ayudar también a incrementar esas ventas gracias a los artículos que publiques y con una estrategia de marketing de contenidos adecuada.

Con una periodicidad adecuada y buenos artículos en tu blog, conseguirás enamorar a tu audiencia, que hablen de ti, y hacer crecer tu negocio convirtiéndote en la mejor opción para tus potenciales clientes.

 

¿Te he convencido?

 

Soy redactora de contenidos freelance, y creo firmemente en el poder de las palabras para hacer que tu negocio enamore, venda y triunfe.

Te invito a darle vida a tu blog y aprovechar su potencial para hacer crecer tu negocio y dar mayor visibilidad a tu imagen de marca.

Y me brindo a ayudarte a destacar, a ser visible y a conectar emocionalmente con tus clientes.

 

 

¿Vamos a por un blog top 10 para tu negocio? 💪🏼

Déjame un comentario aquí abajo o escríbeme a natalia@palabreando.es

 

Deja un comentario

Share This